Despidieron con dolor y homenaje a Julio César Armendáriz

El ex senador provincial y militante radical saladillense Julio César Armendáriz falleció ayer a los 82 años de edad, siendo despedido en la mañana de hoy en medio de las muestras de dolor de familiares, amigos y dirigentes políticos.

Tras la ceremonia religiosa en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, el cortejo fúnebre se detuvo frente al Palacio Municipal donde autoridades comunales le brindaron un último adiós.

El decreto de honores que se leyó, donde la Municipalidad adhirió al duelo por su fallecimiento e hizo llegar sus condolencias a la familia, se recordó que Armendáriz fue un activo militante de la Unión Cívica Radical desde muy joven, “demostrando con sus acciones el amor al partido y el compromiso con la comunidad”.

Asimismo se detalló su participación en el Movimiento de Renovación y Cambio, como así también en la función pública al ser elegido senador provincial en 1983 en donde también fue secretario del bloque radical hasta 1985.

Entre 1985 y 1989 cumplió su segundo mandato como senador en la Legislatura Bonaerense, ocupando además el cargo de vicepresidente primero del Senado de la Provincia de Buenos Aires.

El presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Armendáriz, expresó palabras de recuerdo y despedida en nombre del intendente José Luis salomón quien no pudo estar presente en este momento.

“César fue un hombre que abrazó las ideas del radicalismo desde muy joven y expresó sus ideas en una intensa militancia. Fue uno de esos hombres y mujeres que en los inicios de nuestra democracia tuvo una actuación destacada para consolidarla. Seguramente estará en el cielo charlando y discutiendo con Titán (Armendáriz) que lo hacían bastante”, dijo con emoción.