La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de 25 de Mayo realizó en los últimos dos meses un total de 584 castraciones, tanto de caninos como de felinos machos y hembras, avanzando también con la desparasitación de los animales y la vacunación contra la rabia.
Este trabajo abarcó la ciudad cabecera, así como también las localidades de Norberto de la Riestra, Gobernador Ugarte y Del Valle.
Cabe señatar que, de acuerdo a las estadísticas, desde el mes de mayo a la fecha superan los mil animales castrados.
“Estamos convencidos que las castraciones son uno de los pilares fundamentales de la tenencia responsable y el primer paso para la solución de la problemática de los animales abandonados”, señalaron desde la Comuna.
Y remarcaon que “Bromatología trabaja incansablemente para lograr un equilibro poblacional de caninos y felinos, la reducción de accidentes en la vía pública y la protección de los animales”.
“Pedimos a la comunidad que se realice una tenencia responsable de las mascotas, tanto en su esterilización como en el cuidado dentro de cada domicilio.Durante todo el mes de noviembre, se llevará a cabo la campaña de vacunación gratuita y obligatoria contra la rabia en diferentes puntos de la ciudad, por lo cual, contamos con el compromiso de todos”, finalizaron.