Las localidades de Ernestina, Pedernales y Norberto de la Riestra retrocederán desde este viernes a las 20 a fase 3 del aislamiento social preventivo y obligatorio, así como viene sucediendo desde la semana pasada en la ciudad de 25 de Mayo, con algunas particularidades con el objetivo de cuidar la salud de la población y teniendo en cuenta aspectos económicos.
El complejo panorama epidemiológico que enfrenta el distrito hacía prever esta medida que, aun sin confirmación oficial, se extenderá también en la ciudad cabecera, intentando reducir la circulación de los vecinos y así frenar la dispersión del coronavirus.
De esta manera, el Norte quedan totalmente prohibidas las actividades recreativas, deportivas y religiosas, los gimnasios, las salidas de esparcimiento. Del mismo modo que los servicios de lavaderos de autos, las ferias, los talleres culturales y el dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades.
Continúa prohibido el funcionamiento de centros culturales y de jubilados, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
En cuanto a las restricciones: los servicios de comida y bebida podrán trabajar únicamente por delivery o a través del retiro de pedidos en el local, quedando prohibida la permanencia de personas en mesas ubicadas tanto en el interior como en el exterior del lugar.
En relación a los comercios de indumentaria, calzado y juguetería podrá ingresar sólo una persona por vez al local. El resto de los comercios continuarán con el cumplimiento estricto del protocolo designado oportunamente para cada rubro en sus horarios habituales, solicitando colaboración a los comerciantes para velar por el estricto cumplimiento con el mayor de los cuidados.
Dado que las obras particulares de construcción han sido una de las actividades en las que se ha observado durante las inspecciones el mayor acatamiento a los protocolos vigentes se les permitirá el desarrollo de las tareas con la máxima responsabilidad de todos.
La Municipalidad y Policía Bonaerense también restringirán los accesos a los espacios públicos, plazas, paseos, playón deportivo, instalaciones de recreación y juegos infantiles, quedando absolutamente restringido el acceso a estos lugares públicos.
“Preocupa especialmente la cantidad de casos positivos (seis en Norberto de la Riestra y uno en Pedernales) y sospechosos medidos en proporción de habitantes en las localidades del Norte, lo que hace necesaria la colaboración de todos para minimizar el contacto social, garantizar el distanciamiento y generar condiciones en la sociedad que nos permitan enfrentar la amenaza del coronavirus”, indicaron desde la Comuna.