Desde este jueves las combis vuelven a trasladar pasajeros

La empresa de transporte deberá limitar la ocupación del vehículo al 60% de sus butacas disponibles, y únicamente podrán trasladarse pasajeros que porten el certificado único habilitante para circulación-Emergencia Covid-19 y/o exhibir el certificado mediante la aplicación “Cuidar”

Vuelven a transportar pasajeros desde este jueves

A partir de este jueves 26 de noviembre las combis de 25 de Mayo volverán a trasladar pasajeros después de ocho meses si poder hacerlo, cumpliendo de manera estricta con el protocolo sanitario establecido para esta actividad por la pandemia de Covid-19.

Así lo informaron este lunes las empresas locales Travel Bus y TyH Buses a través de sus redes sociales, destacando la habilitación expedida por el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, mediante el decreto nacional 875/2020.

Por este dste decreto las empresas del ramo ya están autorizadad al transporte de pasajeros “que desarrollen actividades esenciales”, y por medio de la resolución conjunta 109/2020 “para aquellos pasajeros que se desplacen con fines turísticos”.

Por intermedio de CNRT, se notificó que están permitidos los servicios que se encuentren incluidos en los términos del art. 10 de la resolución MT 246/2020, incluyendo el traslado de pasajeros de carácter esencial, que desarrollen actividades exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De acuerdo la protocolo, la empresa de transporte deberá limitar la ocupación del vehículo al 60% de sus butacas disponibles, y únicamente podrán trasladarse pasajeros que porten el certificado único habilitante para circulación-Emergencia Covid-19 y/o exhibir el certificado mediante la aplicación “Cuidar”.

“El día jueves 26 comenzaremos con la vuelta de los viajes, la forma en la que se viajara ya no será la misma, habrá que adecuarse al protocolo establecido, donde será primordial el cuidado y respeto mutuo, prevenir mediante el distanciamiento y uso del tapabocas”, señalaron desde la empresas, que ya habilitaron las reservas.