Desbordó Cazón

La fiesta alcanzó su pico máximo de convocatoria este domingo, pasadas las 18. La noche estuvo ideal para disfrutar al aire libre

La Expo Vivero, realizada en su novena edición, fue un éxito de convocatoria este domingo en Cazón.

En efecto, la localidad se vio desbordada, ante el arribo multitudinario de gente de Saladillo y principalmente de ciudades y pueblos de la región. Es difícil estimar un número, pero hay quienes hablan de más de 10 mil personas.

A raíz de las altas temperaturas (el termómetro marcó más de 35° a eso de las 15 horas), la jornada venía tranquila, hasta que pasadas las 18, cuando el sol comenzó a ponerse y el calor menguó, el público empezó a llegar masivamente.

La fila de vehículos que circulaba por Ruta Nacional 205 y el acceso a la localidad de los viveros –que dicho sea de paso está en precarias condiciones– era interminable y, por suerte, no se registraron siniestros.

Tanto la Policía como la Dirección de Tránsito Municipal y la Dirección Nacional de Vialidad montaron un fuerte operativo en los ingresos, para prevenir incidentes.

El parking de la Expo Vivero estuvo realmente sobrepasado, lo mismo que las calles adyacentes al predio donde se desarrolla la muestra que, además de viveristas, reúne a artesanos, microemprendedores y comerciantes, todo esto acompañado por una importante cantidad de foodtrucks en el amplio patio de comidas.

El grueso de la gente llegó cerca de las 19 con sus sillas y reposeras, previo al show de los números artísticos más convocantes.

La noche estuvo ideal para disfrutar al aire libre, entre otros números, del grupo de danzas nativas El Olvidao, Fabián Petta y La Juntada, Los Provincianos, Punto y Coma, Síncopa, Agustina Velasco y finalmente Los del Fuego.

La fiesta, como es de dominio público, comenzó el viernes y finaliza hoy con la actuación de Creando Sueños, Denisse Morena, Nonee González, Sismo, Marcos Miguel y Gustavo Madeja.