Desborda Alvarez de Toledo con La Oxidada

Una multitud disfruta desde este sábado el evento saladillense que reúne vehículos clásicos y antiguos, rat rod, hot rod y personalizados

En su exitosa sexta edición, La Oxidada revolucionó una vez más la tranquila localidad de Álvarez de Toledo.

Miles de personas disfrutan desde este sábado el evento que, después de dos años de suspensiones por la pandemia, regresó con todo.

La juntada, organizada por un grupo de amigos de Saladillo, crece año a año y congrega a gente de distintas partes del país e incluso más allá de sus fronteras.

Tanto en Álvarez de Toledo como en Saladillo, la capacidad de alojamiento se vio colmada. Como la plaza hotelera se completó, muchos visitantes se hospedaron en viviendas alquiladas y también en un camping que se preparó para la ocasión.

La muestra reúne desde vehículos clásicos y antiguos hasta rat rod, hot rod y personalizados. Hay autos, motos y camionetas de distintos modelos y marcas. Vehículos que marcaron épocas y que, a pesar de los años, continúan rodando.

Hasta uno de los primeros helicópteros diseñados y fabricados por el genial Augusto “Pirincho” Cicaré forma parte de los atractivos de la exposición.

Todas son verdaderas joyas de la mecánica que despiertan el interés de quienes aman los fierros e incluso de aquellos que, sin conocer demasiado del tema, igualmente quedan admirados.

Además de vehículos, hay stands con venta de repuestos y accesorios. También microemprendedores y artesanos, exposición de objetos antiguos y un amplio patio gastronómico con la presencia de foodtrucks y cervecerías móviles.

La cantina, atendida por las instituciones de Alvarez de Toledo, también trabaja a pleno con su parrilla.

En lo que respecta a la parte dinámica, en uno de los extremos del pueblo, los organizadores acondicionaron un predio para la realización de maniobras y destrezas.

Cabe destacar el importante despliegue de personal de seguridad privada, como así también de efectivos policiales y agentes de Tránsito del Municipio para controlar el ingreso y egreso de público.

A lo largo y ancho del corredor, hay dos escenarios: uno para las presentaciones y remates de vehículos antiguos y otro para los recitales en vivo, entre los que se destacó el de La H No Murió, grupo de heavy metal homenaje a Hermética.

La noche continuó este sábado con la OxiFest, que tuvo como protagonistas a DJ Pinino, y la banda Natalia Natalia.

La presentación oficial de la 6ta Oxidada se realizó en horas de la tarde, ante la presencia del intendente José Luis Salomón; la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; el delegado de Alvarez de Toledo, Guillermo Monetti; y demás funcionarios.

También se sumaron concejales e integrantes del grupo organizador, como los hermanos “Rafa” y “Cili” Colmenero, “Cefe” Delrieu, “Lalo” Storti, “Pato” Macchiaroli y Hernán Lissalde.

La Oxidada vivirá este domingo su segunda y última jornada, con muchas y variadas actividades en el pueblo ubicado a la vera de la Ruta Provincial 215, a unos diez kilómetros de Saladillo. Un evento para disfrutar en familia y con amigos.