La Policía llevó adelante este sábado nueve allanamientos, siete en 25 de Mayo, uno en Chivilcoy y el restante en la Unidad Carcelaria 49 de Junín, además de dos detenciones, dos aprehensiones y numerosos secuestros de dinero y droga, logrando desbaratar una organización que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de 25 de Mayo, que era liderada y organizada por un sujeto quien se encuentra detenido en aquella unidad penitenciaria por el mismo delito.
Se trata de una investigación iniciada en 2019 por personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria Primera, que motivó la intervención de diferentes líneas telefónica (con la debida autorización del Juez de Garantías), obteniendo además pruebas fílmicas que avalaron los procedimientos llevados a cabo durante toda la mañana.
Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juez de Garantías 1 del Departamento Judicial Mercedes doctor Marcelo Romero, y cumplimentadas desde las 6.30 horas de este sábado por personal de la Comisaría Primera, junto con efectivos de la Sub DDI 25 de Mayo, Policía Local 25 de Mayo y Grupo GAD.
Fueron detenidos Gabriel Edgardo Sánchez, de 47 años, quien se hallaba alojado en la Unidad Carcelaria 49 de Junín, y de María Victoria Fuentes, de 45 años, domiciliada en calle 3 entre 25 y 26 de la ciudad de 25 de Mayo.
Al mismo tiempo se llevaron adelante registros en inmuebles ubicados en calle 104 entre 33 y 34; en 33 entre 103 y 104; en 29 entre 102 y 103; en 103 y 38; como así en calle 27 y 103, donde se procedió a la aprehensión de Christian Morosi, de 29 años de edad, y en paraje Blas Durañona se logró la aprehensión de Víctor Javier D ambruoso, de 44 años. Por último, en la ciudad de Chivilcoy se llevó a cabo el noveno allanamiento por tener vinculación directa una mujer con Sánchez.
En los procedimientos también se logró secuestrar más de 100 mil pesos en efectivo, 8 teléfonos celulares, balanza de precisión, clorhidrato de cocaína, picadura de marihuana y elementos de corte. Se supo además que Sánchez continúa alojado en la Unidad 49, y Fuentes fue alojada en la Comisaria Segunda de 25 de Mayo, en tanto los dos aprehendidos permanecen en la Comisaría Primera.
Estas tres últimas personas serán trasladadas el día lunes a sede judicial a prestar declaración indagatoria, imputados del delito de “Comercialización de Estupefacientes”, hecho en el que tiene intervención la UFI 3 a cargo del doctor Pedro Illanes, Juzgado de Garantías 1 a cargo del doctor Marcelo Romero, Ayudantía Fiscal 25 de Mayo a cargo del doctor Carlos Brunelli y Ayudantía de Estupefacientes a cargo del doctor Cassarini, todos del Departamento Judicial Mercedes.
Si bien en la causa hay más personas involucradas, desde la Policía no dieron nombres en virtud de que la investigación tiene continuidad. Se estima que en los próximos días se seguirán recibiendo diferentes declaraciones testimoniales para acreditar la comercialización de estupefacientes.