Desafectaron a tres policías por el caso Lagraña

Desde la Comisaría de Saladillo informaron que tres policías involucrados en el episodio de abuso policial denunciado por la familia Lagraña, fueron desafectados de la fuerza según dispuso la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

En este caso la medida de apartamiento recae en los dos oficiales que dispararon balas de goma contra los dos jóvenes motociclistas en las inmediaciones del Parque de la Cooperación el pasado 14 de junio, y también sobre el oficial de servicio que se encontraba en actividad en el momento en que ocurrió el incidente.

Desde la seccional aclararon que la disposición implica el retiro del arma reglamentaria y la pérdida del estado de agente policial mientras la investigación siga su curso. Cabe aclarar que la medida de apartamiento fue tomada para no entorpecer la etapa investigativa y que no es definitiva sino provisoria, hasta tanto la investigación iniciada por Asuntos Internos determine las responsabilidades y la gravedad de los hechos.

Se sabe que de momento no hay ningún dictamen sobre las responsabilidades que tuvieron los involucrados en el hecho ni tampoco hay determinación en cuanto a posibles sanciones que recibirían los agentes.

Por otro lado, todavía no hay información oficial acerca de otro episodio similar que fue informado días atrás, donde otro joven denunció que policías le habrían disparado con balas de goma.