Denunciado en 2021 por Ramiro Egüen, procesaron por estafa a Jorge Lafuente

El Juzgado Federal de Mercedes procesó sin prisión preventiva a Jorge Manuel Lafuente, ex director de Catastro y ex secretario general del Sindicato Municipal. “Hoy se confirma lo que venimos denunciando hace años y que lo que decía es verdad”, escribió el intendente Ramiro Egüen, insistiendo en que Lafuente, “durante décadas, utilizó un sindicato sin personería jurídica para estafar a los trabajadores municipales de 25 de Mayo. Según el fallo, entre 2013 y 2023 impulsó descuentos ilegales del salario en nombre de un gremio y una mutual que no estaban habilitados”.

Se consideró que entre 2013 y 2023, Lafuente impulsó descuentos salariales ilegales en concepto de cuota sindical y mutual, pese a que ninguna de las entidades tenía habilitación legal ni personería jurídica.

El perjuicio, según la Justicia, supera los 2.127 millones pesos. “Los fondos se canalizaban mediante cheques cobrados por Lafuente y allegados”, apuntó Egüen, al referirse al fallo.

El juez federal Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto ordenó un embargo por 180 millones de pesos y la inhibición de seis inmuebles a nombre del imputado.

Related Post

La denuncia original fue presentada por Egüen, antes de asumir su cargo, en 2021. Hoy continúa como querellante en la causa y ratificó su decisión de impulsarla hasta las últimas consecuencias, con el objetivo de “llevarla a juicio y recuperar los bienes defraudados a los empleados municipales que representa como mandatario”.

“Hoy, con más compromiso que nunca, sigo como querellante, decidido a llegar hasta el juicio oral y lograr que se recupere lo robado a nuestros trabajadores municipales, a quienes ahora represento con responsabilidad y respeto”, sostuvo el Intendente.

Resaltando que Lafuente “fue patrocinado jurídicamente por la actual concejal kirchnerista Yamila Galdós Carrizo”; enfatizó que “la complicidad silenciosa permitió que este saqueo continuara tanto tiempo. La verdad empieza a salir a la luz”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

El fiscal intimó a Adorni para que justifique su patrimonio

El representante del Ministerio Público Fiscal, Gerardo Pollicita, firmó un requerimiento de justificación, que es…

agosto 10, 2026

Del Carril realizó su Fiesta del Buñuelo Artesanal

Mucha gente se dio cita en la plaza central de la localidad.

agosto 10, 2026

Derrumbe parcial del techo en una vivienda

El hecho ocurrió durante el mediodía del domingo. El personal de Defensa Civil trabajó en…

agosto 10, 2026

Recibieron a los alumnos de la EESA 1 de Cazón tras su destacada participación en Brasil

Estudiantes de la Escuela Agraria de Cazón fueron obtuvieron la medalla de bronce individual y…

agosto 10, 2026

Encuentro Coral en el CURS

Se presentaron el Estudio Coral Bocca Chiusa, el Coral del Sur de 25 de Mayo…

agosto 10, 2026

Karina Milei recibe a legisladores bonaerenses para activar el armado 2027

Legisladores de La Libertad Avanza van a Casa Rosada para reunirse con la titular del…

agosto 10, 2026