El director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini, y el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, firmaron esta mañana un convenio de comodato mediante el cual la entidad bancaria instalará un cajero automático en la localidad de Del Carril. El acto de firma tuvo lugar en el hall central del Palacio Municipal con la presencia de autoridades municipales, provinciales y del banco.

Acompañando al director Galmarini, estuvieron presentes el subgerente general del Área de Administración del banco, Carlos Moró, el subgerente general Sergio Ares, y el gerente de la sucursal Saladillo, Guillermo Vega.

El nuevo cajero automático se instalará en un espacio que el Municipio cederá en el edificio de la delegación de Del Carril, mientras que la entidad se ocupará de la instalación del equipo y todo lo referente a la parte operativa del cajero.

El intendente Salomón remarcó la importancia de este acto ya que esto significaba un largo reclamo por parte de los vecinos carrileros, ya que contar con el cajero les permitirá evitar hacer viajes hasta Saladillo cuando necesiten realizar algún trámite bancario que pueda resolverse de este modo. En su momento, recordó, se instaló en la delegación una terminal del servicio Provincia NET, que si bien ayudó mucho no terminaba de conformar las demandas de los vecinos por sus limitaciones. En ese sentido agradeció a las autoridades del Banco Provincia por completar esta meta mediante el convenio firmado.

Por su parte Galmarini expresó su felicidad por cumplir con este objetivo demandado por la comunidad de Saladillo que permitirá a Del Carril y sus vecinos acceder a nuevos servicios. Afirmó que el banco tiene una responsabilidad primaria que es la de generar negocios y recursos, pero remarcó que desde que asumieron la gestión de la entidad reforzaron la atención como algo central de un servicio público y entidad financiera teniendo en cuenta las dificultades de muchos vecinos en toda la provincia.

Mirá la conferencia de prensa completa en nuestro Facebook Watch.