Defensa Civil incorporó valioso equipamiento

Entre los objetos adquiridos, hay equipos de protección personal, impermeables, cascos, lingas, cinceles, etc.

Equipamiento presentado en el Municipio

Defensa Civil de Saladillo recibió este viernes un número importante de insumos y herramientas manuales, para dar respuesta a situaciones de emergencia y catástrofe.

Los elementos fueron adquiridos por el Municipio y entregados en horas del mediodía en el Salón Sesquicentenario, ante la presencia del intendente José Luis Salomón y la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez.

Entre los objetos adquiridos, hay equipos de protección personal, impermeables, cascos, capas, antiparras, guantes, botas de goma, lingas resistentes, cinceles, etc.

El jefe de Compras, Diego Lucca, expresó que el monto invertido es importante y destacó que la mercadería fue adquirida en comercios locales.

Durante una reunión de trabajo a fines de 2020, el coordinador de Defensa Civil, Marcos Derman, le planteó al subsecretario de Seguridad del Municipio, Gonzalo Gallego, la necesidad de incorporar recursos, luego de la ardua tarea desplegada durante 2020.

“Por supuesto, nosotros no hicimos oídos sordos e hicimos las gestiones correspondientes para que el organismo cuente con todos estos insumos fundamentales. Defensa Civil es garantía de confianza ante una eventualidad y qué mejor entonces que brindarle todas las herramientas indispensables para dar respuesta”, aseguró el funcionario.

“La idea es ir profesionalizándonos un poco más en lo que hacemos día a día, usando materiales específicos”, dijo Derman.