Defensa Civil alerta por tormentas fuertes a severas

La coordinación de Defensa Civil Municipal de Saladillo emitió un comunicado en el cual alertan a la población de que se espera la ocurrencia de tormentas fuertes a severas, con probabilidad de granizo mediano o grande.

Además, fuertes ráfagas de viento que pueden localmente superar los 90km/h. Estas ráfagas asociadas a las tormentas se darán principalmente entre la medianoche y la madrugada del día miércoles. Estas intensidades, en caso de ocurrir, tienen capacidad de generar daños en el arbolado, en las viviendas, y en estructuras vulnerables.

“La precipitación también podría ser muy intensa y generar anegamientos, ingresos de agua y puede haber valores de precipitación superiores a los 80 mm en lugares puntuales”, indicaron.

Asimismo recordaron que las tormentas, por su naturaleza, son fenómenos localizados que pueden afectar ciertas localidades o barrios y no afectar otras. Los alertas no significan de manera inminente la ocurrencia del evento en cada uno de estos lugares. Significan que hay condiciones atmosféricas para que ello pueda ocurrir.