El concejal de Juntos Sergio Mansilla aseguró que, tras las intensas lluvias caídas la semana pasada en la ciudad de 25 de Mayo, “debemos repensar nuestros caminos y rutas para cuidar al vecino”, alertando sobre los numerosos accidentes ocurridos, además de señalar las situaciones vividas en algunas barrios de la planta urbana.
“Las condiciones climáticas en nuestro distrito trajeron torrenciales lluvias”, dijo. “En la Ruta Provincial 51 hubo ocho despistes sobre la calzada. Lo interesante es remarcar que muchos de ellos fueron sobre los mismos kilómetros. ¿Hacemos algo? No podemos naturalizar la desidia y entregarnos a rutas en malas condiciones”, remarcó.
En este sentido, el edil radical señaló que “podemos evitar futuras tragedias, siempre que trabajemos en conjunto todos los concejales con la ayuda de los vecinos”, y recordó que en el HCD “el año pasado se presentó un proyecto de resolución desde Juntos por el Cambio por el estado de la Ruta 51, pero no prosperó”.
“Ahora, para ir al hueso de la cuestión, tendríamos que retomar este tema de manera urgente y encontrar una solución respecto a este tramo en donde hubo despistes para evitar futuros accidentes”, dijo Mansilla.
Asimismo, se refirió a la situación que vivieron las calles de algunos barrios veinticinqueños tras la lluvia, al señalar que “más allá que desde el Municipio y Bomberos salieron a socorrer a las personas afectadas, debemos establecer los cordones cuneta en donde faltan para que el agua fluya y las calles no queden llenas de agua”.
“Fue impresionante ver caminos de barrio Agumín y los de nuestro parque Laguna Mulitas, como si fueran Venecia”, dijo el edil de la oposición. “Esto es un tema que demanda que lo pensemos en todo sentido. No son lluvias así porque si, son respuestas del planeta ante tanto desmedro, pero, en el sentido práctico, debemos solucionar los problemas en nuestras rutas y calles ante futuras caídas de agua”.