De Rojas a Ralinqueo: “No hay que jugar las generales con lista corta”

El referente de la Agrupación “17 de Octubre” lo advirtió luego de las declaraciones del secretario de Políticas Sociales y Sanitarias Ezequiel Sinnott Blanco, quien dijo que “hay que desacoplar la lista local del disgusto provincial y nacional”

Kurt Rojas, referente de la Agrupación 17 de Octubre y secretario de DDHH del PJ veinticinqueño

El máximo referente de la Agrupación “17 de Octubre” Kurt Rojas, a través de un comunicado de prensa “advirtió” al titular del Partido Justicialista de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo que “no hay jugar las (elecciones) generales con lista corta”, en alusión a las declaraciones que el actual secretario de Políticas Sociales y Sanitarias Ezequiel Sinnott Blanco realizara al Noticiero de Canal 3.

“Compañero presidente del Consejo del Partido Justicialista e Intendente Municipal de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo, motiva la presente los dichos vertidos por el Sr. Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias Ezequiel Sinnott Blanco, en una nota realizada en el noticiero de Canal 3 donde hace referencia a la estrategia política a desplegar  para las elecciones del 14 de noviembre próximo”, afirmó.

Declaraciones de Ezequiel Sinnott Blanco en Canal 3

“Según los dichos del funcionario a su cargo, en diversas oportunidades expresa en la nota periodística que ‘hay que desacoplar la lista local del disgusto nacional y provincial’”, dijo Rojas, quien actualmente es el secretario de Derechos Humanos del Consejo de PJ veinticinqueño.

“Ante la sorpresa del periodista es repreguntado e insiste con sus dichos, con lo cual no queda lugar a pensar en un error o equivocación ni del entrevistador ni del entrevistado, con lo cual genera en quien le escribe algunos interrogantes que solo Ud. puede responder sin lugar a equívocos”, señaló.

En este sentido, advirtió: ¿Los dichos de Sinnott Blanco representan su pensar? ¿Representan el pensar y la estrategia electoral de su gobierno?”.

“Entiendo que no representan el sentir y pensar del Consejo del Partido Justicialista local, dado que no hemos sido convocados a pensar en tamaño dislate y  que desde ya no cuenta ni contará jamás con quién suscribe ni con los compañeros de la Agrupación 17 de Octubre”, sostuvo el ex funcionario de Ralinqueo.

Y remarcó que “la lista del Frente de Todos es la representación de un vasto y diverso colectivo de organizaciones sociales y políticas de orden nacional, provincial y local, no es una junta vecinal, ni un partido municipal”.

“Entiendo que Ud. lo comprende así, pero por eso mismo le solicito que rectifique los dichos de su funcionario, haga docencia con el mismo así comprende el contexto donde se encuentra inmerso en términos políticos”, señaló.

Y agregó: “Si yo estuviera equivocado, solo debe hacer silencio público y el mismo constará como una ratificación de los dichos de Sinnott Blanco y esto no hará otra cosa que desilusionar nuevamente a quienes creemos en el proyecto nacional que soñaron Perón, Evita y Néstor y que con enorme esfuerzo tratan de llevar adelante, en el peor contexto mundial debido a la pandemia de Covid-19 , el presidente Alberto Fernández , la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y  el gobernador de la provincia Axel Kicillof”.

“Somos el Frente de Todos por eso es con Todos y Todas”, enfatizó el secretario de DD.HH del Justicialismo.

Descargo de Sinnott Blanco
También este viernes, a través de su Faceboolk https://www.facebook.com/ezequiel.sinnottblanco, Sinnott Blanco se refirió a la nota con Canal 3.
"El planteo es simple: "Se avanza o se atrasa". La simplificación del mensaje no permite márgenes de duda y mas aún cuando uno está bajo principios, convicciones , es leal y milita hace años en y para un proyecto político que hoy se sintetiza en tres palabras: Nación, Provincia, Municipio.
Digo esto porque la maliciosidad en el encabezado de una nota en un medio ha tergiversado totalmente una simple reflexión acerca del momento político que nos atraviesa, y , obviamente, nada es casualidad en estos tiempos que corren.
Sabemos bien, por la historia reciente, que siempre se ha tenido que lidiar con estas dañinas mediocridades dónde el "todo vale" opera sin descanso. Pero, allá ellos con sus permanentes funcionalidades el atraso opositor.
No compartiré jamás la banalidad del mal. Desde mi humilde lugar solo plantear una cosa: no es tiempo ni para distraidos ni para distracciones.
Todo está en marcha para lograr un triunfo político legislativo tan necesario y anhelado por todos los órdenes: en la provincia, en la sección y fundamentalmente, en nuestro distrito. El mensaje es simple: Nación, Provincia, Municipio. Se avanza o se atrasa".