Daños por el temporal en Saladillo

El Municipio y Defensa Civil atendieron 21 llamados de emergencia, entre los que se destacan dos voladuras de techo parciales, caída de postes y algunos árboles

Aunque no tan graves como en otras ciudades y localidades de la provincia, la fuerte tormenta de viento y lluvia que azotó el sábado por la noche provocó algunos destrozos en Saladillo.

Preparados ante el evento climático que se avecinaba, empleados de diferentes áreas municipales e integrantes de Defensa Civil se abocaron a atender los llamados de los vecinos por diferentes situaciones.

El temporal se desató a las 1.30 AM del domingo en Saladillo, acorde a los alertas emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde ese momento se comenzaron a recepcionar y articular llamados a través del Centro de Despacho Saladillo (101), línea 103 y celular de guardia de DC.

De esta manera, el personal intervino con la guardia de Defensa Civil, Policía, Seguridad Vial y el área de Servicios Urbanos del Municipio.

Los organismos atendieron 21 llamados de emergencia, entre los que se destacan dos voladuras de techo parciales, caída de postes y algunos árboles. Hubo gran cantidad de caída de ramas y gajos, e ingreso de agua a algunas viviendas. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos. Durante la jornada, se continuó trabajando para preservar la seguridad de los ciudadanos y reorganizar el espacio público, con cuadrillas de Arbolado, Servicios Urbanos, Seguridad Vial y Defensa Civil.

En las cinco localidades del interior no ocurrieron hechos graves.

El fuerte temporal de lluvia acompañada de violentas ráfagas de viento ocasionó daños las zonas rurales con mayor intensidad en La Margarita y El Mangrullo.

Desde la madrugada cuadrillas de guardia de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo realizaron intensas tareas para despejar las líneas de distribución obstruidas por ramas y gajos habiendo dejado con servicio las zonas afectadas.

“Agradecemos la colaboración a la guardia de la Cooperativa Eléctrica por su rápida respuesta cada vez que fueron convocados”, señalaron desde DC.

Se siguen recibiendo denuncias y solicitudes en la línea telefónica gratuita Municipal #103 y al teléfono de guardia de Defensa Civil, cel: 2345664196.