Dando prioridad a Frigomayo 25, el HCD trata esta noche la venta del matadero municipal

La Comisión de Reglamento, tras un trabajo en conjunto con la Intendencia, modificó el expediente y la empresa que explota el inmueble puede presentarse como compradora en un plazo de 60 días. De no hacerlo, se hará la subasta

Conferencia de prensa en el bloque oficialista

El Deliberativo tratará en la sesión de esta noche el proyecto de ordenanza elevado por el intendente Ramiro Egüen para la venta o subasta del inmueble denominado “Matadero Municipal de 25 de Mayo”, ubicado a la vera del camino que lleva al predio de la Sociedad Rural y desemboca en la Ruta 46.

El expediente ya fue analizado en la comisión de Obras Públicas y al abordarse en Reglamento, se dispuso un cuarto intermedio hasta hoy a las 10.30 horas, cuando volvió a debatirse pero con una modificación relevante, que se anunció esta mañana en conferencia de prensa brindada en el bloque oficialista, con la presencia de la secretaria de Gobierno Mercedes Squillaci y la secretaria de Desarrollo Económico Jorgelina Herrera.

Mientras medio centenar de personas estaban apostadas en la esquina de 10 y 27, interrumpiendo el tránsito, hacían sonar bombos, encendían bombas de estruendo y realizaban cánticos manifestando en contra de la iniciativa gubernamental, ediles y funcionarios anunciaron que, “como todo proyecto es perfectible” y “las fuentes laborales son una prioridad”, se incluía en el proyecto un punto para que Frigomayo 25 SA tenga prioridad y pueda adquirir el inmueble antes de que se realice la subasta pública.

Tanto Squillaci como Herrera remarcaron que el titular de esa empresa, Ernesto Ramírez, manifestó en diversos medios de prensa que “es comprador”, y en consecuencia se le otorgará con el cambio en el proyecto un plazo de 60 días para que se presente como tal, cumpliendo una serie de requisitos. El primero, apuntaron, que garantice la estabilidad laboral de los empleados. “Los que están en blanco, que son 26, y los que están en situación precarizada”, recalcaron.

Reiteraron que la prórroga de la concesión realizada en 2021 hasta 2031 “legalmente no está vigente”, porque en la Comuna “no existe en el expediente”, e insistieron en que la decisión de la Intendencia es vender el inmueble y destinar los recursos obtenidos a inversiones en el Hospital Saturnino E. Unzué.

El proyecto necesita para su aprobación una mayoría especial, que según supo La Mañana está garantizada por los votos de la bancada oficialista más el del unibloque de la Libertad Avanza. Todo indica que esta noche se será avalado porque con el cambio que introdujeron “no hay excusas”, porque “se preservan las fuentes laborales” y se le “garantiza a Frigomayo 25 SA que adquiera el inmueble”, luego de presentarse como comprador. Si así ocurre, se tasará y cumplidos los requerimientos fijados se le venderá.

De desistir la empresa de su intención de comprarlo, saldrá a subasta pública con el único fin de que sea utilizado como frigorífico.