Cuento del tío: dos estafas y varios intentos denunciados

Las víctimas son generalmente adultos mayores

Comisaría Primera de la ciudad de 25 de Mayo

La Policía de 25 de Mayo alertó a la población por un par de estafas telefónicas ocurridas en las últimas horas, una de ella implicando una importante cantidad de dinero, y otros cuatro intentos que también fueron denunciados.

De acuerdo a lo señalado desde la Estación de Policía Departamental, los delincuentes se comunican informando sobre un secuestro ficticio de un familiar de la víctima, pidiendo dinero para el rescate.

También, en otras ocasiones simulan ser familiares que están realizando trámites bancarios y necesitan dinero, ya sean pesos o dólares.

Mayormente las estafas se orientan a adultos mayores, diciendo ser nietos o hijos, logrando que la víctima comparta los datos bancarios necesarios para consumar el robo.

Desde la Estación de Policía Departamental piden a la comunidad que en caso de recibir un llamado telefónico de estas características, la persona no se aisle, poniéndose en contacto inmediatamente a través del 101 o el 911.

También contactarse con quien sería el secuestrado, a fin de desbaratar el ilícito, no brindar ningún tipo de información personal,  y no entregar ni depositar dinero. Y cortar el llamado telefónico.