Cuatro personas aisladas en la sede del CURS

Centro de aislamiento que funciona en el CURS

La Subsecretaría de Salud Pública del Municipio habilitó este domingo la sede del Centro Universitario Regional Saladillo como centro de aislamiento preventivo y fueron alojados cuatro vecinos considerados como casos sospechosos de Covid-19.

Tres mujeres y un hombre fueron derivados allí por no contar con las condiciones edilicias necesarias en sus respectivos domicilios que les permitan realizar el aislamiento.

“Si bien estos centros fueron pensados para dar asistencia a los casos positivos leves del Covid-19, dado la gran demanda generada durante este fin de semana, y para dejar libre espacios en el Hospital Dr. Posadas, se adoptó esta medida”, explicó la doctora Martina Antonelli, subsecretaria de Salud.

Ante esta situación, el Municipio contrató servicios de seguridad privada, enfermería, viandas y limpieza para el normal funcionamiento de este centro no hospitalario, que está bajo la supervisión de la directora de Bromatología, Soledad Galíndez, y la coordinadora de todos los centros de aislamiento, Romina Castillo.