Cuatro locales gastronómicos adhirieron al uso del Menú de Diseño Universal

El Consejo de Accesibilidad Municipal y la Subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Saladillo presentaron los primeros cuatro locales gastronómicos que adhirieron al Menú de Diseño Universal, el cual permitirá una mayor accesibilidad a las personas con capacidades diferentes.

La titular de Desarrollo Humano, Carla Savone, indicó que esta es una acción que desde el 2020 viene trabajando el área con el proyecto presentado por Valeria Herlein, integrante del Consejo de Accesibilidad.

A partir de mañana estos menús estarán disponibles en los locales Bar Moreno, Burger Hell, El 40 y La Santa Bar, que fueron los primeros que aceptaron esta incorporación.

El proyecto consiste en adaptar las cartas de los locales gastronómicos para que se incluya al lado de la comida o bebida una imagen ilustrativa, permitiendo así una mayor accesibilidad independientemente de la dificultad o capacidad diferente que tenga la persona.

Ejemplos de los nuevos menús que a partir de mañana se encontraran en estos cuatro locales.

“Lo que se busca es que todos tengan derecho de ir a tomar o comer lo que quiera sin impedimentos en la comunicación”, detalló Herlein.

Estas cartas de menús fueron diseñados por Lucas Salomón y aplican el concepto de “lectura fácil” mediante el uso de pictogramas. La idea es que de a cuatro o cinco locales poder abarcar a todos los comercios gastronómicos de Saladillo.

Tanto la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, como el secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, y la concejal Soledad Petta destacaron y celebraron el puntapié inicial de esta iniciativa, a la par que agradecieron el compromiso de los comerciantes por poner en práctica este sistema para la inclusión e integración.