Cuarentena dura: qué actividades se podrán desarrollar y de qué forma

Los comercios que abrirán serás los esenciales, al igual que las industrias. El transporte vuelve a estar limitado

Desde el 1 se recrudecen los controles en el AMBA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se refirió a los alcances de la nueva cuarentena en el Área Metropolitana, dando detalles sobre los sectores que podrán trabajar y bajo qué protocolos de seguridad.

Tras el anuncio realizado este viernes por el presidente Alberto Fernández, estableciendo una cuarentena estricta para todo el AMBA a partir del miércoles 1 de julio, desde la Provincia aclararon cómo será el funcionamiento de las actividades esenciales y los requisitos que deberán cumplir.

En este sentido, y como ocurrió desde el primer día de aislamiento, continuarán funcionando los sectores industriales esenciales como los rubros de alimentación, medicamentos y equipamiento médico, entre otros. Pero al mismo tiempo se permitirá seguir trabajando a las empresas que funcionen dentro de parques industriales y aquellas vinculadas a los sectores de exportación.

El Gobierno explicó que en todos los casos “el funcionamiento de las industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios”.

Con respecto a los comercios, se mantendrán abiertos “solo los de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas)”, y se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad.

En cuanto al transporte urbano, ya sea interdistrital o interjurisdiccional, “solo se permitirá el acceso a los trabajadores de las actividades y servicios esenciales”, y se remarcó que habrá “controles estrictos en autopistas, estaciones y vagones de trenes y colectivos”.