Rompieron la cuarentena y terminó en una batalla campal

Un uniformado resultó con un antebrazo fracturado y otro con un traumatismo de cráneo

Los patrulleros llegando al lugar. (Captura video)

Siete efectivos heridos y cuatro detenidos fue el saldo de un violento enfrentamiento entre un grupo de vecinos que rompieron la cuarentena y policías ocurrido anoche en Chivilcoy.

Sucedió en un barrio cuando la Policía trató de identificar a un grupo de personas que festejaba un cumpleaños, alcoholizados, e incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

De acuerdo al parte policial, al arribar al lugar los efectivos fueron recibidos por los vecinos con un alto grado de hostilidad, agrediéndolos con hierros, pala, piedras y palos, provocando daños en los móviles y lesiones a los uniformados.

La Policía respondió con balas de gomas y logró la detención de cuatro personas, mientras que otra se escapó aunque está identificada. Al lugar debieron acudir más móviles en refuerzo debido a la violencia con la que se encontraron al llegar los primeros efectivos.

El intendente Guillermo Britos indicó hoy que el subteniente Sebastián Rodini resultó con fractura en antebrazo izquierdo y fue internado en Sanatorio Chivilcoy, mientras que el oficial Lucas Ibáñez, se encuentra en terapia intermedia del hospital municipal con traumatismo encefalocraneano.

En tanto, otros cinco efectivos resultaron con distintas lesiones de menor consideración, producto de la resistencia.

Los aprehendidos se encuentran alojados en la comisaria y serán trasladados hoy a sede de la fiscalía de Mercedes para ser indagados. Según el diario La Razón, algunos de ellos tenían antecedentes.