Cuál es el cambio clave que hizo el Banco Central para quienes compran dólar MEP

Hasta el momento, si el usuario compraba dólares financieros en una app, solo podía transferirlos a su banco una vez por mes. Ahora no habrá tope

Banco Central de la República Argentina.

Aquellas personas que compran dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) o dólar Bolsa habitualmente tendrán desde este año una buena noticia: el Banco Central liberó uno de los cepos clave que pesaba sobre las “monedas financieras”.

Si bien la adquisición de dólar MEP (actualmente el más barato para ahorristas) no tiene límites, había una traba que frenaba esas operaciones por otro lado.

Hasta ahora, la gente que compraba dólar MEP en las diferentes aplicaciones financieras, transfería sus pesos a las billeteras virtuales y hacía la operación, pero no podía volver a enviar esos dólares al banco libremente. Solo tenía permitido hacer un envío por mes y, mientras tanto, estaba obligada a dejar sus dólares en la cuenta comitente de la app.

Ahora, mediante la Comunicación A 7933, el Banco Central eliminó esa restricción que había sido puesta en abril de 2022 y era rechazada por ahorristas, aplicaciones y agentes de bolsa.

La compra de dólar MEP es una de las operaciones más realizadas por los argentinos en el mercado de capitales: es 100% legal y es online. Además, el Gobierno de Javier Milei bajó a un solo día el “parking” (mínimo de tiempo que se debe tener el título en cartera antes de venderlo) a un solo día hábil, por lo que bajó el riesgo.