CRUV | La oferta educativa municipal 2025 tendrá cuatro nuevas carreras

Fue presentada por el intendente Egüen

Aráoz de Lamadrid, Egüen y Mangialavori

El Gobierno municipal de 25 de Mayo anunció la oferta educativa para el ciclo 2025, con la apertura de cuatro nuevas carreras. Se trata de la Diplomaruta en Cuidado y Atención Integral de Personas Mayores (UNQ); la Diplomatura en Programación Front End (UNTREF); Perito Clasificador de Granos (Cereales, Oleaginosas y Legumbres); y la Diplomatura Universitaria en Organización de Eventos (UNTREF).

También se llevarán adelante capacitaciones en: Panadería y Repostería (San Enrique y Gobernador Ugarte) y el curso de Horticultura Agroecológica (San Enrique).

Y continúa el segundo año de la Tecnicatura de Enfermería; la Tecnicatura en Gestión Ambiental (Universidad Nacional Arturo Jauretche); la Tecnicatura en Producción Textil (UTN Mar del Plata); y la Tecnicatura en Artes Audiovisuales (UNLP Facultad de Artes), además de la materias de UBA XXI.

La oferta educativa fue presentada por el intendente Ramiro Egüen, junto a la secretaria de Desarrollo Humano Mercedes Aráoz de Lamadrid, y la directora de Educación Eugenia Mangialavori.

“En las próximas semanas vamos a estar inaugurando el primer Centro Regional Universitario de 25 de Mayo, en edificio propio, con una inversión de 180.000.000 de pesos que son recursos propios municipales”, dijo el mandatario comunal, resaltando “una decisión política que adoptamos desde el inicio de la gestión”.

“Lo pusimos en marcha dando de baja la obra inconclusa anterior, sacamos a licitación esta nueva obra que está desandando estos meses todos los alcances de la nueva infraestructura que va a albergar a la oferta educativa que venimos a anunciar”, agregó.

Egüen remarcó que “estamos tratando de abarcar en los distintos gustos y también diversificando respecto de lo que es el mercado laboral, luego de haber tenido varias reuniones con distintas empresas, también con lo que se va relevando a partir de la Dirección Municipal de Empleo, cuál es el perfil que está solicitando el mercado laboral”.

“Hemos planificado abarcar carreras que tengan que ver en una primera instancia con ciclos cortos, que abarquen lo social, la salud, lo productivo y también con lo tecnológico”, indicó. “Esta dinámica que queremos buscar entre la necesidad del mercado laboral, mejorar las aptitudes y capacidades para el recurso humano y que eso también tenga una vuelta rápida en la inserción laboral”.