Las tres personas detenidas en las últimas horas por el crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años apuñalado en el pecho durante los festejos de Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita, se negaron a declarar al ser indagados por el fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Mar de Ajó. Cabe recordar que hay otros ocho imputados por el homicidio.
Los detenidos este fin de semana son Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas, apresados en la tarde del sábado como “partícipes necesarios” del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
En el marco de la investigación del hecho, fuentes judiciales indicaron además que Roberto del Jesús Ochoa, uno de los sospechosos aprehendidos horas después del crimen, intentó suicidarse en la Unidad Penal 6 de Dolores en la que se encuentra alojado.
Se trata de la segunda situación de ese tipo vinculada con los detenidos, luego de que días atrás intentara quitarse la vida Federico Brandon, dentro de su celda, en la misma unidad carcelaria.
Ochoa y Brandon están imputados como presuntos coautores del crimen, al igual que Carlos Amestoy (29) y Damián “El Kope” Kopelían, señalado además de ser quien dio la puñalada mortal que recibió la víctima en el tórax al ser atacado en la mañana del 1º de enero.
En tanto, a una semana del crimen de Tello, ninguno de los once sospechosos mayores de edad que fueron detenidos por el hecho optó hasta el momento por declarar ante el fiscal.
Los otros imputados son Diego Roberto Cejas, Darío Espinosa, y Aram y Avedis Kopelián, también acusados como “partícipes necesarios”.
De acuerdo a la información que maneja la fiscalía, una de las causas del ataque habría sido una disputa previa ocurrida el día 23 de diciembre de 2023. (DIB) ACR