Crean cuerpo inspectivo para controlar actividades físicas

Funciona desde hoy

El circuito aeróbico de Mariano Acosta y Sojo es uno de los más utilizados

La Subsecretaría de Deportes del Municipio de Saladillo creó un cuerpo inspectivo, para controlar que la gente que realiza actividad física al aire libre cumpla con las medidas de prevención.

Compuesto por profesores de Educación Física y voluntarios, este equipo comenzó a recorrer hoy los distintos circuitos aeróbicos, parques y accesos a la ciudad que habitualmente se utilizan para correr, caminar o andar en bicicleta.

El profesor Nicolás Tosca, a cargo de la Subsecretaría de Deportes, pidió encarecidamente que las personas cumplan con el protocolo de prevención del Covid-19, que no es otro que mantener el distanciamiento social y usar barbijo en caso de que sean dos o más los que salen en compañía a trotar o caminar. Si lo hacen de manera individual, pueden correrse el tapaboca para respirar mejor.

Recordemos que los mayores de 12 años deben desarrollar las actividades los lunes, miércoles, viernes y domingos, de 10 a 17, y los menores de 12 los martes, jueves y sábados, siempre que estén acompañados por un mayor.