Cravero en contra del horario de cierre de comercios y las multas

Cuestionó al Ejecutivo municipal y aseguró que el pueblo "no es quien debe pagar más consecuencias de las malas decisiones"

Juan María Cravero, concejal de Cambiemos

El concejal de Cambiemos de Roque Pérez Juan María Cravero se manifestó en contra de las medidas adoptadas por el intendente interino José Luis Horna respecto de ajustar el horario de cierre de comercios y la aplicación de multas, indicando que “después de tanto esfuerzo y desgaste hay medidas que no podemos acompañar, sin antes consensuarlas”.

“Luego de la decisión de Ejecutivo local este viernes pasado y de las declaraciones de hoy sobre un decreto, el 314/20 que no nos fue entregado y menos aún consultado, como sí en su momento se llamó a casi todo el arco político para decretar la cuarentena, por lo tanto es que no puedo hacer una defensa ni jurídica, ni mas encendida, es que veo la necesidad de decir lo que siento”, dijo.

“En principio, no estoy de acuerdo con la decisión unilateral e inconsulta para con los comerciantes y con la comunidad en general de cerrar los comercios a las 18 horas”, remarcó. “De mínima deberían dar las explicaciones lógicas y sanitarias”.

En cuanto a la decisión de multar a la gente, “¿con qué criterio se aplicará?”, preguntó.

“Además entiendo que hay una contradicción entre las declaraciones de los profesionales de la salud y los funcionarios políticos”, dijo, ya que “después de casi 6 meses se reconoce que en Roque Pérez no hay terapia, con lo cual entiendo que se debe preservar la salud máxime cuando las autoridades sanitarias locales alegan que el 80% se le atribuye a reuniones sociales que no están permitidas, que serian el foco de los contagios”.

“Entonces me pregunto, ¿por qué cerrar los comercios a las 18? ¿Por qué cobrar multas?”, dijo Cravero, y agregó que “durante toda la cuarentena en lo personal me he mantenido como un vecino más, tratando de cumplir con las reglas preestablecidas. Desde lo político he acompañado cada decisión que creía positiva”.

“Esta vez, en honor a la verdad, la razón me indica que tengo que salir a decir lo que pienso, y lo que pienso es esto, la gente ya no aguanta más”, sostuvo, “ni mentalmente , ni emocionalmente, ni económicamente y los comerciante no son la excepción ya que ellos han hecho un gran esfuerzo acompañando cada decisión del Ejecutivo, por lo tanto el pueblo no es quien debe pagar más consecuencias de las malas decisiones”.

“Creo que el único camino hoy por hoy es el trabajo en equipo. Sin distinción y todos para el mismo lado, consultándonos más, dialogando más… Definitivamente para mí por lo menos, la única salida es si a esta pelea la damos juntos”, enfatizó.

Y finalmente Cravero volvió a señalar que se encuentra “a entera disposición de todos lo roqueperenses, y por supuesto del Ejecutivo local -que jamás me llamo- si es que necesitan dialogar”, remarcó.