Veinticuatro nuevos infectados de Covid-19 fueron confirmados este viernes en 25 de Mayo, que además sumó un nuevo fallecimiento, correspondiente a un paciente de 70 años de edad. Al mismo tiempo, se dieron diez altas médicas y de esta forma los casos activos subieron a setenta y seis.
De los casos positivos, diez correspondieron a hisopados (dos de ellos realizados en laboratorios privados) y dos por criterio clínico-nexo epidemiológico. Los doce restantes surgieron del pool testing llevado a cabo este miércoles en dos instituciones cerradas de la ciudad cabecera.
Cabe destacar también que en esta jornada diecisiete hisopados dieron negativo, al igual que otros trece efectuados en el marco del pool testing. Y se realizaron nueve análisis más, que son los únicos casos sospechosos a la fecha, en tanto quedan ciento noventa y cuatro personas aisladas.
En total, el distrito registra mil doscientos cinco casos positivos desde el comienzo de la emergencia sanitaria, mil noventa y tres personas recuperadas y treinta y seis fallecidas. Y mil trescientos setenta y un casos fueron descartados.