A través de un comunicado oficial, los bloques políticos que conforman el Concejo Deliberante de 25 de Mayo se manifestaron a la comunidad a partir de la situación epidemiológica del distrito y la nueva ola de contagios por Covid-19, pidiendo que se respeten los protocolos sanitarios, completar los esquemas de vacunación y manifestando su respaldo a los trabajadores de la salud, a partir de sucesos de violencia ocurridos recientemente.
“El día 12 del corriente los presidentes de los bloques políticos del HCD de 25 de Mayo, conformamos una mesa de diálogo para analizar el momento particular que vive nuestro distrito en el marco de la pandemia del Covid 19 y la nueva ola de contagios”, indicaron. “Creemos que es importante en este momento y más allá de las diferentes posturas políticas, poder conciliar y coincidir en algunos puntos que son imprescindibles para transmitir a la ciudadanía”.
Señalaron que “hacemos un llamado para que todos tomemos conciencia de la responsabilidad que cada uno tiene en la vida diaria, como miembros de una comunidad golpeada por esta pandemia, y nos cuidemos respetando los protocolos de salud vigentes como; mantener distancia social, usar el barbijo correctamente en lugares cerrados, lavarse las manos frecuentemente”.
“Es Importante completar el esquema de vacunación de niños, adolescente y adultos ya que esto continúa siendo la herramienta principal para disminuir la transmisión y el impacto del Covid-19, tener en cuenta que en Argentina se considera esquema completo las dos primeras dosis”, afirmaron.
Y agregaron que “en los últimos días hemos visto en distintos lugares de nuestro país varios hechos de violencia contra el personal sanitario, queremos desde nuestro lugar, llamar a la reflexión a toda la población, a respetar el trabajo de los profesionales de la salud y asimismo condenar cualquier expresión de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación en contra de quienes hoy están en la primera línea de respuesta a la pandemia”.
“En tiempos difíciles debemos agotar todos los esfuerzos para evitar los conflictos y escucharnos en la búsqueda común de soluciones que nos permitan superar los obstáculos que enfrentamos”, apuntaron.
Y enfatizaron que “es necesario apelar a la solidaridad y tender puentes entre cada uno de los veinticinqueños, de Ernestina a Del Valle, de Ugarte a San Enrique, para fortalecernos como sociedad, sobreponernos a los duros desafíos que plantea la pandemia y proyectarnos hacia el futuro”.