El Ministerio de Salud nacional informó este miércoles por la mañana 21 fallecimientos más por coronavirus en el país, lo que eleva a 3.200 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 70,1 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.
En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.939 los casos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 173.355 el total de infectados, con una incidencia de 382 casos por cada 100 mil habitantes.
También se informó que, de las personas que hoy cursan la enfermedad, 1,024 están en unidades de terapia intensiva, de las cuales el 88,3% lo hacen en establecimientos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
El porcentaje de camas de cuidados críticos ocupadas, más allá de la dolencia que explique la internación, es de 54% a nivel nacional y 64,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La “tensión” en estos servicios se sigue dando a expensas del subsector privado de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Desde el último reporte emitido, se registraron 21 nuevas muertes que corresponden a 10 varones y 11 mujeres, 12 de estos con residencia en la Provincia de Buenos Aires, 5 en la Ciudad, 3 en Chaco, 1 en Río Negro.