“En la última semana hemos tenido una estabilidad en los números de casos activos en Roque Pérez”, dijo la directora de Salud doctora Eleonora Testa, señalando que el partido registra ochenta y cinco pacientes cursando la enfermedad.

“Considero que vamos a mantener este número probablemente durante un tiempo, con situaciones como las de semanas atrás que pueden incrementarse la cantidad de afectados”, remarcó.

Por su parte, el doctor Ignacio Elliff señaló que “tenemos quince internados actualmente y están evolucionando aceptablemente bien. Generalmente el 18% de los pacientes terminan internados, algo que se ha manifestado a lo largo de la pandemia”.

Elliff dijo que “todavía estamos muy lejos de la inmunidad de rebaño”. A la vez explicó que ante la mínima duda se hisopa a los pacientes, “para cuidarlos a ellos y su familia”.

Testa agregó que fueron vacunados más de 4000 roqueperenses” y vinculado a la segunda dosis dijo que “fue programada para los tres meses, ya muchos lo van a cumplir la semana entrante y estamos reclamando esas dosis cada vez que van llegando las vacunas para la primera aplicación. debemos decir que la primera dosis genera una inmunidad y anticuerpos muy buena, que los debe dejar tranquilos”.

Finalmente, el intendente Juan Carlos Gasparini dijo que “no habrá cambios, siempre consulto al personal sanitario, pero dependemos de la conciencia de los vecinos de Roque Pérez”, advirtió.