Cuarenta y tres casos activos de Covid-19 registra el partido de 25 de Mayo a la fecha, quince más de los señalados el pasado viernes en el informe epidemiológico semanal, por lo que desde el Gobierno municipal volvieron a remarcar la importancia de la vacunación, remarcando que el 30 % de los positivos no está vacunado.

Desde el último viernes se confirmaron veinte casos positivos y hubo siete altas, y once de los casos activos pertenecen a las localidades del norte. También hay dos pacientes internados en el Hospital Unzué, ambos sin haberse vacunado.

El informe fue presentado por el director médico del Hospital Unzué Manuel Martínez, junto a la directora asociada Inés Muñoz, el director administrativo Ángel Ramírez, y el secretario de Políticas Sociales y Sanitarias Ezequiel Sinnott Blanco.

Este último se refirió también a la situación en el Hogar de Protección Integral, donde días atrás se detectaron seis casos positivos en un hisopado masivo a treinta y cinco personas, mientras que este lunes otra integrante de esa dependencia dio positivo.

“Seguimos con la misma metodología de aislamiento y prevención. Se han dispuesto los circuitos de tránsito para que sigan funcionando las dependencias que tenemos en el mismo edificio”, dijo el funcionario. “Las autoridades sanitarias realizarán un nuevo hisopado masivo para volver a tener nuevos resultados y definir las medidas a tomar”.

“Todos los casos positivos transitan la enfermedad en forma leve, son asintomáticos y el testeo rápido definido por las autoridades nos dio mucho alivio. Por lo pronto están todos alojados y se presentarán las actas que correspondan de acuerdo a lo que evalúen las autoridades sanitarias”, explicó.

Pase Libre Covid

A partir de este martes comenzó a regir en la provincia de Buenos Aires el Pase Libre Covid. Se trata del requisito de acreditación de al menos dos dosis de la vacuna- que es necesario presentar si la persona tiene más de 13 años- para poder asistir a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados como centros culturales, teatros, cines, gimnasios, eventos deportivos con aglomeración de personas, salones de fiestas y boliches.

También para realización de trámites presenciales ante organismos públicos provinciales y municipales y entidades privadas que impliquen aglomeración de personas.

Vale aclarar que quienes se dieron la primera dosis y no cumplieron el tiempo mínimo interdosis pueden acreditar el pase libre. Cuando se cumpla ese plazo deberá acreditar la segunda.