El presidente del Círculo Médico de 25 de Mayo Carlos Pedelaborde expresó la preocupación de la entidad por el “aumento vertiginoso” de los casos de Covid-19, reclamó el cumplimiento “estricto y a rajatabla” de los protocolos sanitarios, y advirtió sobre la posibilidad “de vernos desbordados”, al referirse al sistema de salud local.
Junto a la doctora Silvia Galarza, remarcó que “no creemos que haya que retroceder de fase” de la etapa de distanciamiento, pero pidió “endurecer los controles” a los locales nocturnos. Y atribuyó la suba de contagios “a la celebración de las fiestas y al mayor movimiento de gente”, haciendo hincapié “en la necesidad de concientizar a los jóvenes”.
“La preocupación del Circulo y de todos sus médicos es que somos quienes vamos a tener que atender a la gente cuando se enferme. Pero en este contexto, también nos podemos enfermar”, dijo. Y pidió a los jóvenes “que respeten los normas. Entendemos que tienen ganas de divertirse, pero no se pueden permitir las juntadas en las quintas. El bien común está por sobre todo y debemos cuidarnos”.
En el mismo sentido, Galarza subrayó que “somos todos parte del problema”, señalando que el Estado “tiene una gran responsabilidad y debe acompañar, pero no le podemos pedir que haga todo. Se trata de responsabilidades individuales”, subrayó la médica, actual tesorera del Círculo Médico. “Cada una de las familias debe ver qué pasa con sus hijos, aunque no vivan bajo el mismo techo”.