Covid-19: visita de autoridades provinciales por aumento de casos

"En las últimas dos semanas, en el interior bonaerense, los casos pasaron del 4 al 10%", dijo Giorgi

Con motivo de la escalada de casos positivos de Covid-19 en Saladillo, autoridades provinciales visitaron hoy la ciudad, con el fin de delinear estrategias y acciones de trabajo para atenuar los contagios.

El jefe de Gabinete de Ministros, Salvador Giorgi, aseguró que “dentro de todo Saladillo viene bien”, ya que hasta hoy al mediodía se registraron 185 casos de Covid-19, de los cuales más de 110 ya se recuperaron.

“Lo que nos preocupa son los municipios vecinos y, ante ello, estamos armando una red de derivaciones entre todos poder afrontar esta pandemia”, añadió el funcionario bonaerense, que estuvo acompañado por el director provincial de Hospitales, Juan Riera, los directivos de la Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli y Adrián Abadin, y el director ejecutivo del Hospital Dr. Posadas, Javier Piñeyro.

Giorgi indicó que están preocupados y ocupados, ya que la cantidad de casos está aumentando en el interior de la provincia de Buenos Aires y eso obedece a que hubo “cierta relajación” por parte de algunos municipios que están en fase 4 o 5 del aislamiento social y permitieron la apertura de bares, restaurantes y locales de actividad nocturna. En las últimas dos semanas, los casos pasaron del 4 al 10%.

Está demostrado que “en toda la provincia la mayoría de los contagios se dieron entre personas de entre 20 y 30 años”, mientras que el mayor número de fallecidos por Covid-19 son adultos mayores (grupos de riesgo).

Para evitar que la curva siga en ascenso, desde el Ministerio de Salud resolvieron “reforzar las estrategias” y una de las medidas fue implementar los operativos Detectar (vigilancia epidemiológica) para la “búsqueda activa de casos sospechosos”, articulando esta actividad con Región Sanitaria e intendentes. La idea es que esos casos no lleguen a los hospitales, para no saturar el sistema sanitario.