El Covid-19 se cobró la primera víctima en Saladillo

El hombre había ingresado con una insuficiencia respiratoria. Falleció esta madrugada

Un hombre de 80 años falleció hoy a la madrugada en el Hospital Dr. Posadas y se convirtió en la primera víctima del coronavirus en la ciudad de Saladillo.

Mario Pachamé se encontraba internado en terapia intensiva desde el jueves pasado, tras ingresar con un cuadro de insuficiencia respiratoria que con el correr de los días se agravó.

Debido a los síntomas compatibles con el Covid-19, el hombre fue hisopado y el resultado arrojó positivo. “Lamentablemente, acaba de fallecer”, indicó el doctor Félix Crognale, director asociado del centro de salud.

“Cabe indicar que se trataba de una persona mayor, que ya de por sí es un factor de riesgo. También tenía enfermedad de Parkinson bastante avanzada. Y el tema de la positividad de Covid-19 ha sido uno de los determinantes”, explicó el facultativo.

De acuerdo a la información recabada por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Salud, es muy probable que el hombre se haya contagiado en el seno de su familia, ya que algunos integrantes habían dado positivo. De hecho, uno de los nietos trabaja en una empresa de Roque Pérez, donde hay un foco importante.

“El equipo de terapia intensiva hizo todo lo que estuvo a su alcance, pero lamentablemente la persona falleció. Hay que redoblar esfuerzos, porque la escalada de casos hará que la letalidad aumente. Se va a saturar el sistema y no habrá capacidad de respuesta. Esa es la clave por la cual uno pide tanta responsabilidad y cuidados”, aseguró.