Covid-19: Municipio y Hospital presentaron más de 1200 test rápidos

El Municipio y el Hospital Dr. Posadas de Saladillo presentaron hoy más de 1200 test para hisopar a las personas que presentan síntomas compatibles con el coronavirus.

La presentación fue realizada por el intendente José Luis Salomón y los directores del Hospital, Javier Piñeyro y Félix Crognale, que estuvieron acompañados por la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo, y la subsecretaria de Salud, Martina Antonelli.

A través de Región Sanitaria X, el Hospital aportó 800 test rápidos y el Municipio adquirió otros 450. A su vez, la Secretaría de Hacienda municipal encargó 3000 test más por mes.

En función del avance de la tercera ola de Covid-19 a través de la variante Ómicron, el Municipio y el Hospital ampliaron los lugares y horarios de testeos.

Related Post

Los centros de testeo funcionan en el Hospital, en la Posta de Vacunación, en la Posta de Región Sanitaria y en los CAPS Ibarbia (barrio Falucho) y San Roque, tanto de mañana como de tarde.

En el caso del Hospital, se colocó un gazebo en la parte externa para los testeos, con el fin de descomprimir la guardia.

Hasta el momento, en más de un año, el Municipio adquirió 5300 test por más de 4 millones de pesos, y ahora comprará 3000 por mes por más de 2.300.000 pesos para seguir detectando casos a tiempo y evitar que el virus se propague aún más.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Riestra | Egüen se reunió con instituciones en una intensa jornada de gestión

El Intendente, junto a funcionarios y concejales, recorrió entidades clave de la localidad para supervisar…

junio 10, 2026

Nación no presentó propuesta para saldar la deuda previsional y Kicillof recurre a una cautelar

Provincia reclama una deuda de $2,3 billones por la suspensión de las transferencias de ANSES.…

junio 10, 2026

JB 2026 | El deporte como motor de inclusión

En el marco de los Juegos Bonaerenses 2026, más de 60 atletas participaron de la…

junio 10, 2026

Inversión y empleo | Agrimix SRL se instala en el Parque Industrial roqueperense

Con el objetivo de seguir consolidando el perfil productivo del distrito, las autoridades municipales formalizaron…

junio 10, 2026

Gestión de residuos: 25 de Mayo concretó la venta de 20 toneladas de cartón

La Municipalidad, a través de las áreas de Higiene Urbana y la Agencia Ambiental, informó…

junio 10, 2026

Declaran feriado el 24 de junio por el aniversario de la autonomía municipal

Será una jornada especial para el distrito, ya que se conmemora un nuevo aniversario de…

junio 10, 2026