Covid-19: Kentec anunció que sigue funcionando pero el Comité de Crisis reclama el cierre preventivo de la planta

Tras registrarse un caso positivo de Covid-19 en uno de los operarios de la firma Kentec Argentina SA, que se dedica a la fábrica de bolsas de polipropileno en el Sector Industrial Planificado de la ciudad de 25 de Mayo, el jefe de planta Fabián Cresut, junto al gerente general Félix Diez y Verónica Vila, del área de Recursos Humanos, esta mañana brindaron información al respecto, remarcando que la empresa “no va a cerrar” porque “se tomaron todos los recaudos necesarios”.

Lo cierto es que pasado el mediodía, el Comité de Crisis recomendó, a través de una nota, el cierre preventivo de la planta “ante un caso positivo de Covid-19 confirmado en uno de sus trabajadores y la aparición de síntomas en otro empleado que fue hisopado este martes”, considerando “fundamental que se tome esta medida para proteger a los trabajadores y a toda la comunidad. Está totalmente comprobado que el aislamiento es la única acción efectiva para controlar la situación”, remarcaron.

“El domingo a la noche se ha registrado el primer caso positivo de Covid-19 en la planta. Es un operario que es contacto estrecho de otro paciente y está aislado en su domicilio particular desde el martes pasado”, dijo Cresut durante la conferencia de prensa, indicando que “queremos llevar tranquilidad a nuestros operarios y a sus familias y también a la comunidad”, advirtiendo además que “su compañero está aislado y como la empresa cumplió con el protocolo y aislamiento, podemos seguir funcionando”.

Por su parte, Diez resaltó que “lo más importante es que el obrero presentaba algunos síntomas leves, pero está bien de salud”, y llevando tranquilidad a la comunidad dijo que “entendemos la preocupación de los vecinos porque somos la fábrica más grande de la ciudad. Por eso también la responsabilidad es mayor para que los operarios trabajen de forma segura”.

Related Post

“Cuando reabrimos la fábrica el pasado 31 de marzo, implementamos una serie de protocolos para asegurar que podíamos regresar a trabajar y hasta la fecha se fue haciendo más estricto para que el personal se desempeñe de manera segura”, indicó. “Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y por eso hemos invertido un montón de recursos para que la planta tenga todos los recaudos necesarios de seguridad”.

Mientras que Vila indicó que “desde febrero tenemos un grupo interdisciplinario formado por medicina laboral, una técnica en seguridad e higiene, el personal administrativo y de recursos humanos, y todos juntos nos capacitamos con el médico sobre las normas que se deben implementar diariamente”.

“Recibimos instrucciones que se trasladan a todos los trabajadores de la planta, que respeta a rajatablas”, señaló. “Durante seis meses estamos cumpliendo responsablemente todas las medidas y haciendo hincapié en higiene, con desinfección los siete días de la semana y distanciamiento social”.

“La gente en la fábrica trabaja de forma muy responsable y conscientes. Nos cuidamos entre todos y es el resultado de un trabajo arduo”, explicó Vila. En tanto Fabián Cresut se refirió a la pandemia y remarcó que “esto no ha terminado, así que seguimos trabajando con la misma intensidad y compromiso que se requiere”.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024

GEN | Egüen recibió a Margarita Stolbizer en el Parque Industrial

Diputada nacional y presidenta del GEN

abril 29, 2024

Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante veinticinqueño

Desde las 19 horas, con varios expedientes a tratar

abril 29, 2024