Hubo 9.336 nuevos contagios, la cifra más alta desde mediados de agosto
El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 3.089 nuevos casos de coronavirus y otros 23 fallecidos en el país, cifra más alta de contagios desde el 9 de septiembre.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, los nuevos contagios fueron 1.219 (2.091.959 en total a la fecha), y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires se registraron 515 (527.325).
Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.346.242 personas y, de esa cifra, 116.703 perdieron la vida por la enfermedad.
El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para todas las patologías del 35,5% en el país y del 40% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición son 687.
Si bien el escenario epidemiológico es favorable por el avance que ha tenido el plan de vacunación nacional, el aumento progresivo de contagios – quince días atrás había 1.600 casos reportados – genera preocupación en las autoridades sanitarias.
Es por eso que se implementará el llamado pase sanitario y se pide a la población que se vacune y complete los esquemas iniciados.
Además es necesario mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible.
En el marco del Día Mundial del Donante, el Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo llevó…
El Intendente fiscalizó el inicio de los trabajos de acondicionamiento de calles con maquinaria propia.…
La gestión municipal avanzó con la modernización lumínica en la plaza San Juan y la…
La emblemática agrupación coral cumple siete décadas de trayectoria y será distinguida en dos actos…
La disminución de los nacimientos y la capacidad instalada permitirían alcanzar una cobertura del 98%…
Según el Indec, en la comparación interanual el IPIM marcó una suba del 34,5%. A…
Dejanos tu comentario