Covid-19 | El Municipio dispuso un cese preventivo de eventos masivos por diez días

Se suspende el fútbol hasta el 23 de este mes (esta tarde y el sábado se completarán los partidos que ya estaban establecidos, pero el domingo ya no habrá actividad), y se reprogramarán la Fiesta del Deporte y el Festimayo. El Carnaval, también está en duda

Funcionarios municipales y de salud confirmaron las medidas de prevención

El Gobierno municipal de 25 de Mayo anunció este viernes un cese preventivo de eventos masivos por diez días “para generar herramientas que nos ayuden a seguir dando respuestas contra el Covid-19”, afirmó el intendente interino Fernando Herraiz, en conferencia de prensa donde estuvo acompañado del secretario de Gobierno Nicolás Lorenzo, y los directores del Hospital Unzué Manuel Martínez e Inés Muñoz.

A partir de esta medida, se suspende el fútbol hasta el 23 de este mes (esta tarde y el sábado se completarán los partidos que ya estaban establecidos, pero el domingo ya no habrá actividad), y se reprogramarán la Fiesta del Deporte (que iba a realizarse este sábado) y el Festimayo, anunciado para el fin de semana siguiente.

También se indicó que el inicio del Carnaval 2022, previsto para el fin de semana del 22 de este mes, se analizará a partir de lo que suceda en los días siguientes y en razón de la variación de la situación epidemiológica.

Desde el Municipio también indicaron que en las próximas horas se trabajará con los locales nocturnos de eventos masivos, donde también podría haber novedades. Aun así, se informó que en las fiestas se exigirá pase sanitario, y un espacio habilitado previamente.

Cabe destacar que este viernes se actualizó la situación epidemiológica del distrito y se confirmaron doscientos cuatro casos activos de Covid-19.

Desde el pasado viernes en el sistema público se detectaron sesenta y cinco positivos y hubo ciento dos negativos, y en privado se registraron ciento treinta y tres positivos. Y hay ochenta y siete en análisis, a la espera de resultados.

En este sentido, desde la Comuna se confirmó que la semana próxima se inaugurará un nuevo centro de testeo en el CAPS Villa Obrera (actualmente estos análisis se están realizando en el CAPS Verón), y se avanzará en una herramienta de seguimiento y control de los casos activos de Covid-19.

Herraiz remarcó que “el sistema sanitario no está en crisis”, y destacó el trabajo mancomunado que se llevará adelante durante los próximos diez días. Además, adelantó que la semana venidera se pondrá en marcha el programa “Mi barrio se cuida”, que implicará la realización de un censo sanitario barrial y campaña de concientización.

Informe epidemiológico municipal