COSAPRO 2026 | Saladillo participó de la asamblea y fortalece su compromiso con la salud pública

La Municipalidad de Saladillo reafirmó su compromiso con el fortalecimiento del sistema sanitario al participar activamente en el Congreso Provincial de Salud (COSAPRO) 2026, desarrollado en la ciudad de Mar del Plata. Este evento se consolida año tras año como el espacio central para la gestión y el debate de las políticas sanitarias en todo el territorio bonaerense.

La delegación local estuvo encabezada por el Intendente José Luis Salomón, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano y Salud, Juan Ignacio Domínguez. Ambos funcionarios formaron parte de la Asamblea del CoSaPro, donde mantuvieron encuentros de trabajo con autoridades provinciales y equipos técnicos para definir las prioridades de la agenda sanitaria y compartir diagnósticos específicos de nuestra región.

Asamblea del COSAPRO

Integración y trabajo en red

Durante las jornadas, se analizó el impacto del Plan Quinquenal de Salud, una herramienta estratégica que ha permitido consolidar una metodología de trabajo basada en la integración del sistema, el fortalecimiento de las redes de atención primaria y una articulación más eficiente entre los distintos niveles territoriales.

Related Post

“Participar de estos espacios es fundamental para coordinar acciones que nos permitan seguir optimizando la salud pública en Saladillo, siempre bajo una mirada integral y de cercanía con el vecino”, destacaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud.

Consenso sanitario

La asamblea concluyó con la aprobación del documento base presentado por el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, cerrando el segundo día de sesiones del Congreso. El documento subraya la importancia de sostener el trabajo en red y la colaboración entre los municipios y la Provincia para garantizar un sistema de salud equitativo y de calidad para todos los bonaerenses.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

El Municipio y el HCD homenajearon al Coral 25 en su 70° aniversario

La emblemática agrupación coral veinticinqueña fue distinguida en una jornada de doble celebración institucional. El…

junio 20, 2026

Egüen en Valdés: “La bandera es el símbolo que nos une más allá de cualquier diferencia”

El Intendente encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la Plaza…

junio 20, 2026

Milei en el acto por el Día de la Bandera: “Belgrano fue el promotor de la libertad política y económica”

El Presidente recordó al prócer argentino durante su discurso ofrecido en la ciudad santafesina de…

junio 20, 2026

Villarruel en Rosario: “No hay nadie más peleado con los valores de Belgrano que Adorni”

La vicepresidenta cuestionó que la Casa Rosada no la haya invitado al acto por el…

junio 20, 2026

ATE pidió reabrir “urgente” la discusión salarial y alertó por malestar entre los estatales

La central sindical presentó un pedido formal al ministerio de Trabajo. Este mes no hay…

junio 20, 2026

El Municipio de Roque Pérez avanza en la regularización dominial en el Barrio Federal

Este sábado se llevarán adelante tareas de medición clave para avanzar en la formalización de…

junio 20, 2026