Coronavirus: se reportaron 36.835 casos diagnosticados y 24 muertos en la última semana

El Ministerio de Salud publicó este domingo su informe semanal sobre el escenario de la pandemia de coronavirus en el país. En los últimos siete días se reportaron 24 fallecimientos y 36.835 contagios, con lo que suman 128.994 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.313.453 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Estas cifras marcan un notable descenso en el número de contagios y de decesos por la enfermedad. El último informe había indicado 46.045 positivos y 84 muertos.

En tanto, en este momento, el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva para todas las patologías, tanto del sector público como del sector privada, es del 43,2%. Los pacientes con Covid-19 internados en esa condición son 375.

Quiénes se hisopan
El pasado 13 de abril, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó establecer una nueva estrategia integral de vigilancia para Covid-19 y otras infecciones respiratorias agudas.

De este modo, se definió que se priorizará el diagnóstico de Covid-19 en pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria que pertenezcan a los siguientes grupos:

Related Post
  • mayores de 50 años y con condiciones de riesgo;
  • poblaciones especiales que residan, trabajen o asistan a ámbitos que por las características propias presentan mayor riesgo de transmisión o generación de brotes (instituciones carcelarias, instituciones de salud, centros con personas institucionalizadas;
  • personas que trabajen o presten cuidado a personas vulnerables;
  • personas con antecedente de viaje en últimos 14 días a una región en la que esté circulando una variante de interés o de preocupación que no esté circulando en el país;
  • personas con enfermedad grave (internados), o fallecidos y casos inusitados; y en ocasión de la investigación y control de brotes.

Asimismo, se acordó reforzar las recomendaciones de cuidado generales para la prevención no solo de Covid-19 sino también de otras enfermedades respiratorias agudas.

En esa línea, las autoridades sanitarias de todas las provincias consensuaron continuar recomendando el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público; asegurar la ventilación de los ambientes; mantener el lavado frecuente de manos; y evitar acudir a actividades laborales, sociales y educativas ante la presencia de síntomas.

En cuanto a la vacunación, es importante recordar que en la provincia de Buenos Aires ya se aplica la cuarta dosis o segundo refuerzo de forma libre, es decir sin turno, siempre que hayan pasado cuatro meses de la vacuna anterior.

Es fundamental contar con los esquemas iniciales completos y los refuerzos para evitar desarrollar formas graves de la enfermedad.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Empresarios del noroeste bonaerense reclamaron obras en rutas ante Vialidad

Empresarios elevaron un duro informe sobre las rutas nacionales. Vialidad ratificó que priorizará el mantenimiento.

julio 25, 2026

Cifra de una licitación disparó un cruce entre Cortés y Egüen

​Un error en la carga de la Licitación Pública para el Parque Deportivo Laguna Mulitas…

julio 25, 2026

Milei dio un durísimo discurso contra “Lula” Da Silva, en el acto de apoyo a Bolsonaro

El presidente estuvo en la convención del Partido Liberal, en San Pablo, para apoyar la…

julio 25, 2026

Niebla y nubosidad en gran parte de la provincia: recomendaciones de circulación

El frío húmedo y la escasa circulación de aire favorecerán al desarrollo de nieblas y…

julio 25, 2026

El satélite USAT 1 de la Facultad de Ingeniería de la UNLP ya comenzó su viaje hacia el espacio

Se encuentra en España, desde donde partirá hacia Estados Unidos para su lanzamiento en octubre.

julio 24, 2026

Licitaron la contratación de infraestructura y servicios para el aniversario

Destinada a garantizar el sonido, la iluminación, pantallas, escenario y logística general para los eventos…

julio 24, 2026