El intendente Hernán Ralinqueo reunió al Comité de Crisis este sábado previo al dictado del Decreto Nacional y la Resolución Provincial sobre la cuarentena en 25 de Mayo, y mostró preocupación ante la multiplicación de casos positivos en la zona, que pueden afectar directamente al distrito.

“Es fundamental actuar con prudencia y responsabilidad desde el Estado con la colaboración de los vecinos”, aseguró el mandatario, quien por la tarde recorrió los controles de acceso a la ciudad cabecera, donde desde hace casi tres meses se realiza un fuerte trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad durante las 24 horas.

Desde la Comuna advirtieron, en este sentido, que las actividades deportivas sin contacto “continuarán en análisis hasta que se considere totalmente prudente su retorno”.

Cabe destacar que la actual fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio continúa al menos hasta el 8 de junio.

En lo que respecta al informe epidemiológico de éste sábado, desde la Municipalidad informaron que este sábado no hubo activación de protocolo.

Hasta la fecha 25 de Mayo presenta solamente un caso positivo en recuperación. No hay, por el momento, ningún otro caso sospechoso. Además, desde el inicio de la pandemia se descartaron doce sospechosos, en tanto al día d hoy 71 personas cumplen aislamiento.