Coronavirus: más de 20.000 contagios y otros 387 muertos en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 20.023 nuevos casos de coronavirus y otros 387 fallecidos en el país. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 4.682.960 personas y, de esa cifra, 99.640 perdieron la vida por la enfermedad.

En tanto, en las últimas 24 horas fueron realizados 105.693 testeos. El reporte indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 62,7% en el país y del 61,2% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes hospitalizados en esa condición son 5.199.

Mantener los cuidados

Para que baje la transmisibilidad del virus, es necesario el compromiso individual y social, sobre todo en un momento en el que circulan las mutaciones del SARS-CoV-2 original, todas con mayor facilidad de contagio.

Las medidas más eficaces para evitar contraer y contagiar Covid-19 y que además acompañan la campaña de vacunación son:

-no realizar reuniones sociales y tratar de evitar espacios cerrados muy concurridos;

Related Post

-en medios de transporte público, ventilar, usar tapabocas y tratar de mantener distancia de ser posible;

-usar tapabocas que cubra desde la nariz hasta el mentón;

-lavarse las manos con frecuencia o utilizar alcohol en gel;

-no llevarse las manos a la cara;

-en caso de estar en espacios cerrados con otras personas, mantener ventanas abiertas al menos 15 cm y una distancia de 2 metros para hablar y, en lo posible, usar barbijo.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Seguridad: Provincia mejora el equipamiento policial sin grieta política

Hay 1.500 nuevos patrulleros y 700 motos distribuidos en los distritos. Es clave para mejorar…

julio 4, 2025

Pintan el Hospital San Roque

Continuando las mejoras en el Hospital de Norberto de la Riestra, más allá de la…

julio 4, 2025

Otro gigante de la biotecnología incumple pagos y enciende alarmas

En una situación similar a la atravesada hace pocos meses por Los Grobo y Agrofina, otra…

julio 4, 2025

El Gobierno prorrogó la intervención del Enacom hasta enero de 2026

El Gobierno nacional prorrogó otra vez la intervención del Enacom, el ente encargado de controlar las…

julio 4, 2025

El nuevo edificio del CEUS, cada vez más cerca de ser realidad

El sueño el nuevo edificio del CEUS se aproxima a ser una realidad tangible, destacó…

julio 4, 2025

El Gobierno estudia un IVA diferencial para el turismo, que siente el impacto de la crisis

En medio de la crisis del turismo local que se ve reflejada en el crecimiento de la…

julio 4, 2025