Coronavirus: La Argentina está cerca de tener 10.000 contagios

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó anoche 474 nuevos casos de coronavirus y 9 fallecidos, con lo que la cifra de contagios se acerca a 10.000 y las víctimas ya superaron las 400.

En un nuevo récord de contagios en 24 horas, la cantidad de casos positivos registrados en el país desde el comienzo de la pandemia llegó a 9.283. Como en los anteriores reportes, la mayoría de los nuevos confirmados (435 sobre 474) son de la CABA y la provincia de Buenos Aires (257 en Capital Federal y 178 en territorio bonaerense. En tanto, se da un rebrote en Chaco, con 35 casos este miércoles.

Related Post

En tanto, de las 9 muertes reportadas esta tarde, cuatro corresponden a hombres, dos de 91 y 63 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 74 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 83 años, residente en la provincia de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 75 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 49 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 68 años, residente en la provincia de Chaco. Esta mañana se había reportado un fallecimiento en la provincia de Buenos Aires.

Del total de casos positivos registrados hasta ahora, 945 (10,2%) son importados, 4.068 (43,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.919 (31,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

“Celebramos que Egüen abra el CAPS que construyó el gobierno de Kicillof”

Los ediles del PJ salieron al cruce del anuncio del gobierno municipal que impulsa la…

mayo 9, 2025

Egüen busca crear un Policlínico anexo al Hospital Unzué

En el edificio ubicado en la esquina de avenida 18 y calle 31

mayo 9, 2025

Salomón finalizó la entrega de subsidio a clubes de la Liga de Fútbol

En esta ocasión le correspondió a Defensores FC Del Carril, Defensores de Atucha, Argentino, Huracán,…

mayo 9, 2025

Primera homilía de León XIV: “Como dijo Francisco, estamos llamados a dar testimonio de nuestra fe”

El Sumo Pontífice celebró su primera misa con los cardenales en la Capilla Sixtina.

mayo 9, 2025

Realizan mantenimiento y mejoras en el camino a La Rabia

También realizaron trabajos en la planta urbana de Norberto de la Riestra

mayo 9, 2025

Amenazas en Riestra | Allanan vivienda en Villa Ballester y encuentran armas y drogas

La búsqueda del imputado continuó hasta las primeras horas de la madrugada de hoy, arrojando…

mayo 9, 2025