En el Aeródromo Provincial “Ing. Ambrosio Taravella” de Saladillo, se llevó a cabo este sábado una agradable juntada aeronáutica que reunió a una treintena de aviones de toda la zona.
El evento, que tuvo como anfitriones a los integrantes del Aeroclub “Pirincho Cicaré”, convocó a gente de localidades de los alrededores e incluso de ciudades y provincias más distantes, como Gran Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.
La gran mayoría arribó en aviones monoplaza, biplaza y hasta cuatriplaza y además se expusieron helicópteros y aeronaves experimentales y ultralivianas.

Los asistentes llegaron en horas de la mañana y luego compartieron un exquisito almuerzo de camaradería, cuyo plato principal fue cordero al asador.
Durante la espléndida jornada de sol, que tuvo al clima como a uno de sus inmejorables aliados, se realizaron actividades aeronáuticas y también vuelos acrobáticos.
“Ha sido realmente una fiesta. Para los que amamos la aeronáutica, esto fue maravilloso”, resumió Luis Chiurazzi, integrante de la comisión del Aeroclub Cicaré.
La movida surgió por iniciativa de Alejo Calzada de Chivilcoy, donde habitualmente realiza este tipo de actividades, siempre en torno a la gastronomía y al fomento de la actividad.
Gracias a la conexión con Lucas López, esta vez el encuentro se desarrolló en Saladillo y fue del agrado de todos. Participaron también el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, y el coordinador del Aeródromo, Ignacio Scelzi.