Convocan a productores apícolas a inscribirse al Registro nacional

Abrieron la inscripción para el Registro nacional

El Gobierno de 25 de Mayo habilitó una ventanilla en la Secretaría de Producción, ubicada en el primer piso del Palacio municipal de calle 9 y 27, para la inscripción/actualización en el Registro Nacional de Productores Apícolas (Renapa) donde los productores pueden tramitar la solicitud que deberá ser aprobada por la Provincia.

La inscripción en el Renapa es obligatoria y gratuita para toda persona física o jurídica que cuente con un mínimo de 5 colmenas, teniendo ésta una validez de 2 años. La inscripción es voluntaria sólo para quienes poseen menos de 5 colmenas.

Cabe recordar que la Resolución 502/2015 del ex Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación incorporó nuevas herramientas técnicas para gestionar el Renapa con la finalidad de facilitar su tramitación como así también generar información actualizada de la actividad apícola para el diseño de políticas para el sector.

De esta manera, ahora el productor tiene el canal para realizar el registro mediante oficina habilitada para la recepción de inscripciones en papel en la Secretaría de Producción de 25 de Mayo.

Una vez enviada la solicitud de inscripción/actualización mediante el sistema Renapa de ventanilla local, el productor deberá esperar la aprobación por parte de la Provincia para poder descargar su constancia.

La finalidad del Registro es conocer la totalidad de los productores del país, su ubicación geográfica, las características físicas de su producción, la cantidad de colmenas y los productos que elaboran.

El formulario de inscripción está disponible en la página www.renapa.magyp.gob.ar, o puede ser solicitado en la Secretaría de Producción, donde deberán completarlo y presentarlo los productores apícolas.

Dejanos tu comentario
Compartir

Últimas noticias

Martín Raposo asumió como nuevo director de Servicios Urbanos

También sigue a cargo de la Dirección de Aguas y Cloacas

abril 30, 2024

Egüen reclamó a la Provincia por la obra de la Planta de Cloacas

Iniciada durante la gestión anterior y que hoy se encuentra paralizada

abril 30, 2024

HCD | Derogan ordenanzas y el Ejecutivo recupera dos parcelas en el Parque Industrial

Se trata de las parcelas adjudicadas en 2009 a las firmas Maderera 25 de Mayo…

abril 29, 2024

Dengue: son 51 las muertes y ahora disminuyen los contagios reportados

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico. La cantidad de contagios en la temporada…

abril 29, 2024

El Jardín de Infantes 901 celebró el 75° aniversario de su fundación

En un emotivo acto que se llevó a cabo este lunes por la tarde frente…

abril 29, 2024