21 C
25 de Mayo
lunes, marzo 1, 2021

Evalúan la continuidad de las actividades recreativas y comerciales

Preocupa el incumplimiento durante el fin de semana de las exigencias para las salidas. También se infraccionó a peluquerías por violar el protocolo de prevención

Más Leídas

Tras una reunión encabezada por el intendente Hernán Ralinqueo, el Comité de Crisis de 25 de Mayo decidió supervisar el avance de las acciones de los vecinos en el transcurso de la semana y a partir de allí definir la continuidad o no de las actividades recreativas y comerciales que fueron recientemente habilitadas en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los integrantes del Comité expresaron su preocupación ante el incumplimiento durante el fin de semana de las exigencias para las salidas, y analizaron las 39 actas de infracción efectuadas por la Policía Distrital en los espacios públicos por practicar deportes grupales y también por la no utilización de barbijos caseros con multas de $80.000 conforme al Decreto Municipal 135/2020.

Además se abordó lo sucedido a partir de las infracciones labradas en la totalidad de las peluquerías inspeccionadas, donde se observó el incumplimiento del protocolo establecido para su funcionamiento, detectándose que en los locales había permanencia de más de una persona y que no se cumplía con la barrera sanitaria.

En contraposición, destacaron el cumplimiento de los protocolos en las obras civiles de construcción supervisadas, ya que el acatamiento de las medidas fue del 100 por ciento.

Otro de los temas analizados durante el encuentro fue la llegada de personas al distrito a través del permiso “Regreso a casa” desde lugares de circulación comunitaria de Covid 19, quienes deben cumplir catorce días de aislamiento obligatorio en un domicilio sin mantener ningún tipo de contacto con otras personas.

Por último, en el seno del Comité de Crisis se coincidió en mantener la rigurosidad en los controles de acceso de transporte, el diálogo permanente con comisionistas, responsables de verdulerías, distribuidoras mayoristas y paqueterías, para que cumplan estrictamente los protocolos de higiene que permitan cuidar a la población.

Informe epidemiológico

En el día de ayer un vecino terminó el aislamiento y no hubo ingresos. No existen casos confirmados ni sospechosos en el partido.

Más Recientes