Continúan las tareas para apagar un incendio en el basural municipal

El basural municipal está sufriendo desde el lunes las consecuencias de un incendio originado en el predio y en el cual debió intervenir el Cuerpo de Bomberos Voluntarios para apagar las llamas, pero todavía quedan algunos puntos de calor que pueden complicar la situación y revivir las llamas. Por ello el Municipio debió intervenir para sofocarlo.

Mariela Incollá, subsecretaria de Servicios Sanitarios, señaló que desde hace pocos días camiones municipales estuvieron llevando tierra al basural para tapar el punto en el cual se detectó el incendio, en una labor conjunta con los Bomberos Voluntarios que llevaron agua para apagar los restos de fuego que pudieran haber quedado.

La funcionaria determinó que el sector del predio que hoy continúa humeando permanentemente tiene entre 100 y 120 metros, y que si bien la situación esta en general controlada, al no tener un pronto pronóstico de lluvias que ayudarían a enfriar la zona, esta situación se podría extender por lo menos por un mes.

Por otro lado, no se determinó todavía el origen del incendio aunque estiman que pudo haber sido ocasionado, aunque no con intencionalidad. Aclaró que han detectado que muchos vecinos evaden el ingreso por la puerta principal del predio y acceden a él por la parte trasera, y tan solo un cigarrillo mal apagado pudo haber comenzado el fuego.

Ayer el intendente municipal José Luis Salomón, acompañado de funcionarios del equipo de gobierno local, concurrió al basural con el fin de observar los trabajos de acondicionamiento de tierra que se llevan a cabo tendientes a lograr la extinción del fuego generado en el predio de depósito de basura de la ciudad.