Continúan las capacitaciones para seguimientos de casos estrechos de Covid-19

La Municipalidad de Saladillo llevó a la cuarta capacitación para seguimientos de contactos estrechos de casos sospechosos o confirmados para Covid-19. La misma tuvo lugar días atrás mediante videoconferencias.

Los participantes fueron personal municipal del equipo coordinado por la Subsecretaría de Salud Pública, la Subsecretaría de Desarrollo Humano, la Subsecretaría de Servicios Sanitarios y Gestión Ambiental, la Dirección de Infancia y Adolescencia, y el Servicio de Contención Emocional por la Emergencia Sanitaria. En total está conformado por 25 voluntarias que llevan adelante esta tarea.

El objetivo final de esta formación especial es cortar la cadena de contagios, monitorear la presencia de síntomas, identificar nuevos contactos estrechos, brindar asesoramiento sobre pautas de cuidados durante el aislamiento, e indagar sobre la necesidad de cuidados sanitarios esenciales.

Cada uno de los integrantes de este grupo se contacta con los casos que pueden ser sospechosos de Coronavirus a fin de cuidar de su salud, estar atento a los síntomas que pueden estar relacionados a la enfermedad, y ayudarlos en lo que necesitan.