La Municipalidad de Saladillo, a través de la Subsecretaría de seguridad Ciduadana, informó que en estos últimos días hubo avances en la instalación de las 40 cámaras de videovigilancia para las localidades y parajes del interior del partido.
Comprendido en la obra de colocación de 100 cámaras de videovigilancia para la ciudad de Saladillo, las localidades y puntos claves de la zona rural, es que se avanzó no solo en la instalación por parte de la empresa adjudicataria Mirich Seguridad Electrónica S.A. sino también con la bajada de energía que llevó a cabo la cuadrilla de Obras Públicas.
Las colocaciones corresponden a las cinco localidades del interior, es decir a Álvarez de Toledo, Cazón, Del Carril, Polvaredas y Saladillo Norte. En tanto que en la zona rural se ubicarán en los parajes de Blaquier, Campo Gorch, El Arenal del Carmen, El Mangrullo, La Barrancosa, La Lola, La Unión, restando solo la colocación en el paraje La Razón.
En cuanto a la ciudad, indicaron que ahora se avanza en la conexión a los ‘‘puntos cámara’’ de la fibra óptica provista por la Cooperativa Eléctrica, la que ya viene dando muy buenos resultados en la calidad y fiabilidad de la trasmisión de la información, mediante el sistema de intranet.