A través de un concurso de precios, la Municipalidad de Saladillo contratará mano de obra y materiales para la construcción de la Plazoleta “Crucero ARA General Belgrano”, que será parter de los actos conmemorativos por los 40 años de la Guerra de Malvinas.

Con la presencia de autoridades municipales, funcionarios, concejales y del ex combatiente y sobreviviente del Belgrano, Juan Carlos Ruviera, se abrieron los sobre con las ofertas para la obra. Solo una empresa presentó cotización: Isauco Construcciones y Servicios SAS por de $2.322.350, una oferta levemente superior a los $2.077.000 estimados en el presupuesto oficial.

La obra, que tendrá un plazo de ejecución de 60 días, pretende adecuar el sector verde situado al lado de la plaza “Malvinas Argentinas” y frente a La Trocha, entre las calles San Martín, Zamorano, Toledo y el pasaje Héroes de Malvinas. Se construirán veredas, senderos, bancos y un monumento en recuerdo y homenaje a los 323 argentinos caidos en el hundimiento del ARA Belgrano.

La intención del Municipio es que esta obra esté lista para conmemorar el 40° aniversario del hundimiento del crucero, el 2 de mayo.

“Con estas cosas, uno se siente acompañado y hace que estos días, que son difíciles para nosotros, sea un impulso para que sea un poco más llevadero hasta que llegue el 2 de abril”, manifestó el ex combatiente Ruviera.